IDM PEREIRA S.L. informa que siguiendo los requisitos del sistema de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 que tenemos implantado, ha sido dado de alta como proveedor de nuestra empresa. Por ello, está sometido a un control y seguimiento periódico consistente en la identificación y valoración de posibles incidencias relacionadas con el producto/servicio que nos suministra
Un proveedor supere en el periodo de un año24 incidencias leves o 4 incidencias graves o 2 muy graves será rechazado y eliminado del listado de proveedores aceptados, realizando la clasificación de las incidencias por la importancia según se indica a continuación:
- No conformidad leve:
Que suponga un retraso en la prestación del servicio de entre 1 y 5 días.
- No conformidad grave:
Que suponga un retraso en la prestación del servicio de entre 5 y 10 días.
Suponga un coste económico menor del 10% del importe del pedido para perdidos superiores a 500€ o corresponda a pedidos inferiores a esa cantidad
- No conformidad muy grave:
Suponga un retrase en la prestación del servicio de más de 10 días
Suponga un coste de 10% del importe del pedido para pedidos superiores a 500€
El criterio de rechazo de un proveedor únicamente puede ser ejecutado por la dirección o por orden directa de esta, y se ejecuta cuando:
Ante cualquier incidencia que se detecte, será informado para la propuesta de posibles soluciones o acuerdos