Comunicación a Proveedores

Comunicación a Proveedores 2018-11-19T15:24:05+02:00

IDM PEREIRA S.L. informa que siguiendo los requisitos del sistema de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 que tenemos implantado, ha sido dado de alta como proveedor de nuestra empresa. Por ello, está sometido a un control y seguimiento periódico consistente en la identificación y valoración de posibles incidencias relacionadas con el producto/servicio que nos suministra

Un proveedor supere en el periodo de un año24 incidencias leves o 4 incidencias graves o 2 muy graves será rechazado y eliminado del listado de proveedores aceptados, realizando la clasificación de las incidencias por la importancia según se indica a continuación:

  • No conformidad leve:

Que suponga un retraso en la prestación del servicio de entre 1 y 5 días.

  • No conformidad grave:

Que suponga un retraso en la prestación del servicio de entre 5 y 10 días.

Suponga un coste económico menor del 10% del importe del pedido para perdidos superiores a 500€ o corresponda a pedidos inferiores a esa cantidad

  • No conformidad muy grave:

Suponga un retrase en la prestación del servicio de más de 10 días

Suponga un coste de 10% del importe del pedido para pedidos superiores a 500€

El criterio de rechazo de un proveedor únicamente puede ser ejecutado por la dirección o por orden directa de esta, y se ejecuta cuando:

Ante cualquier incidencia que se detecte, será informado para la propuesta de posibles soluciones o acuerdos